Una persona fue detenida luego de un ataque que sufrió un cuartel policial en la comuna de Renca.

En horas de la tarde de ayer, al menos 1.000 personas se congregaron en las afueras de la empresa Kayser ubicada en calle Miraflores. En aquel lugar, los asistentes realizaron un velatón en conmemoración de las cinco personas que fueron encontradas calcinadas el pasado 20 de octubre del año pasado.

Según información policial, en aquel entonces un grupo de desconocidos forzó los accesos de la bodega para sustraer mercadería, situación que finalizó con el incendio por completo del lugar.

Jaime Sepúlveda | RBB

Más tarde, un grupo de 300 personas se descolgó de la manifestación para generar daños en un supermercado cercano. Luego, con elementos contundentes y fuegos artificiales, atacaron la Subcomisaría Lo Velásquez, por lo que debió actuar personal de Control de Orden Público para dispersar a los manifestantes.

En este escenario, personal uniformado logró la detención de solo un individuo, el que fue sorprendido lanzando piedras al cuartel. Así lo confirmó el mayor Héctor Carrasco, comisario de la Séptima Comisaría de Renca.

El detenido, identificado como Michael Alarcón Mella de 30 años, no mantiene antecedentes y pasará en las próximas horas al control de detención por los delitos de desórdenes, lanzamiento de objetos contundentes e infringir el horario de toque de queda.

Según Carabineros, no resultaron personas ni uniformados lesionados.

Carabineros
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)