El Ministerio Público entregó este martes nuevos antecedentes por la muerte de un joven en la población La Victoria de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en el contexto del aniversario del estallido social.

El domingo por la noche Aníbal Villarroel de 26 años murió tras recibir un impacto de bala que habría sido disparada por un funcionario de Carabineros de Chile, en medio de una violento intercambio de disparos entre manifestantes y policías.

En ese contexto, el fiscal de Delitos Violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur, Christian Toledo, indicó que han conseguido levantar evidencia balística y audiovisual que podría resultar clave para esclarecer el caso.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el persecutor, en el sitio del suceso se encontró evidencia que da cuenta del intercambio de disparos entre Carabineros y civiles, apuntando al hallazgo de restos de munición de distinto calibre.

Junto con ello, indicó el investigador, se recuperaron las imágenes de las cámaras que portaban ese día los carabineros presentes en el lugar.

Asimismo, el Ministerio Público tuvo acceso a la bala recuperada desde el cuerpo del fallecido, tras el examen que realizó personal del Servicio Médico Legal.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el joven falleció tras recibir un impacto de bala en su tórax, situación que está siendo investigada en colaboración con la Brigada de Homicidios y Brigada de Derechos Humanos de la PDI.