Puente Alto vivió la tarde del miércoles una de las jornadas más violentas tras el desconfinamiento por la pandemia del covid-19.

Esto, luego que aproximadamente 500 personas se congregaran en la plaza de la comuna, se enfrentaran con Carabineros y generaran daños y destrozos a la propiedad pública, como la 20° Comisaría, la Gobernación, el Registro Civil y el SAPU Alejandro del Río.

La fiscal Nadia Mondiglio indicó que los hechos están siendo investigados por Carabineros, donde ya se han tomado declaraciones a testigos, víctimas y revisión de las cámaras de seguridad.

Repudio generalizado provocó el ataque al SAPU Alejandro del Río, el que resultó con sus ventanales rotos y daños estructurales.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Rodrigo Zúñiga condenó la situación, indicando que es “inaceptable”, ya que “ni en las guerras es tolerable que se ataque a un recinto de salud”, siendo aún más grave que sea en medio de una pandemia.

Según información recabada por Radio Bío Bío, todo surgió por una denuncia en contra de uno de los participantes de la manifestación, el que habría intentado hacer tocaciones a las participantes.

La persona tras ser encarado, se refugió al interior del centro de salud, siendo atacado desde el exterior con piedras y otros elementos, relataron algunos testigos.

Personal reparó durante la mañana los daños generados, pero sin poder recibir a pacientes sospechosos de covid-19, los que fueron derivados a otros recintos de salud.