El lunes 5 de octubre vuelve uno de los imperdibles a la hora de comer en Providencia: la Fuente Alemana de Pedro de Valdivia.

El local permanecía cerrado por la pandemia y ahora que la comuna avanzó a la fase 3 del plan Paso a paso, abrirá sus puertas para atender a un tope de 25 personas en el exterior del local.

Además, contarán con delivery a través de la plataforma Uber Eats y también habrá retiro en el lugar.

Mediante un comunicado, la Fuente Alemana informó que tienen planificada la apertura de un nuevo local en Santiago y siguen evaluando alternativas para seguir creciendo.

¿Y la otra Fuente Alemana?

En Santiago también hay otra Fuente Alemana, ubicada a metros de la Plaza Baquedano y que se vio muy golpeada económicamente durante el estallido social.

Dicho local se acogió a la Ley de Protección al Empleo tras las millonarias pérdidas, que se vieron reforzadas con la llegada de la pandemia.

Su dueño, Carlos Siri, relató a TVN que el 5 de octubre regresan con servicio de delivery y con un cambio de nombre. Ahora se llamará “Antigua Fuente”, luego de la división de propiedad con sus exsocios que se quedaron con el local de Providencia.