Luego que se diera a conocer la resolución del sumario administrativo que sobreseyó a funcionarios de la Salud del Hospital de Melipilla tras una denuncia de Carabineros, quienes acusaron discriminación, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, aseguró que como autoridad sanitaria realizaron todo tipo de gestiones para solucionar esta situación.

Esto ocurrió durante el reporte que entrega el Ministerio de Salud por la situación de la pandemia en Chile.

La respuesta del subsecretario se da luego de que la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches solicitara disculpas públicas de autoridades al equipo de salud de la zona.

Al respecto, Zúñiga respaldó a los funcionarios de la salud, donde aseguró que no se encontraron elementos que respaldaran a Carabineros en el sumario.

Desde el Colegio Médico, el secretario general, José Miguel Bernucci, lamentó que autoridades de estado se hayan referido previamente al tema sin el resultado final de la investigación.

Además, el ministro del Interior, Víctor Pérez, tras ser consultado, aseguró que “exigir disculpas es una actitud de soberbia”, donde agregó que “cuando uno denuncia, lo hace ante organismos autónomos para que esas denuncias sean analizadas y estudiadas y en algunos casos pueden ser acreditadas y otros no”.