Desde hace varios días se aprecian largas filas al exterior de las oficinas de la Autopista Central en San Bernardo, las que son protagonizadas por conductores que llegan a pagar sus deudas.

Esta opción surgió luego de un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas, que permitió suscribir convenios para regularizar deudas.

En la página web de la autopista se menciona que el plazo para acogerse a este trámite culmina el 30 de septiembre, por lo que los usuarios han concurrido en masa a las oficinas para realizar el trámite ya que no se puede concretar por internet.

Debido a las medidas tomadas por la covid-19, las sucursales atienden a un número acotado de personas, lo que generó la molestia de quienes llegaron a San Bernardo ya que muchos de ellos han hecho fila por días y no han sido atendidos.

Hoy hubo personas que llegaron incluso a las 4:00 de la madrugada, violando el toque de queda, para así alcanzar un cupo.

Esto terminó por colmar la paciencia de los deudores y también de personas que llegan a devolver el TAG y terminar sus contratos. Algunos de ellos incluso vienen de otras regiones para realizar sus trámites.

Según relataron los afectados, la autopista incluso no respeta la preferencia para la tercera edad que se suele dar en la atención de público.

No venimos a pedir un favor, venimos a pagar”, dijo uno de los deudores.

ACTUALIZACIÓN: Tras la denuncia, la Autopista Central anunció una serie de medidas, como por ejemplo la extensión del plazo para regularizar la deuda.