Tras varios días presentando largas filas al exterior de la Autopista Central en San Bernardo de conductores que quieren pagar sus deudas, desde Autopase llamaron a usar las plataformas digitales para regularizar su situación.

A través de un comunicado, solicitaron a los usuarios “no concurrir personalmente a las oficinas de servicio al cliente y utilizar los diversos canales no presenciales para repactar o pagar las deudas y obtener o devolver un dispositivo tag”.

De igual forma, precisan que ante la alta demanda “estamos recogiendo los datos de aquellas personas que se han acercado a las oficinas, para contactarlos posteriormente y realizar el trámite vía remota”.

Entre las medidas que adoptaron es disponer por todo lo que resta de septiembre, de la extensión de los horarios de atención en las oficinas de San Bernardo (San José 1135) hasta las 19.00 horas, y en la de San Diego 634, Santiago, hasta las 18.00 horas.

Mientras que a partir de octubre, el horario de atención en las oficinas comerciales será desde las 9:00 hasta las 17:30 horas, en la medida que las normas sanitarias así lo permitan.

“Para aquellos usuarios que les resulta imprescindible asistir presencialmente a nuestras oficinas comerciales, reiteramos el llamado a respetar el distanciamiento social y el uso de mascarilla durante el momento de espera y atención”.

Adicionalmente, anuncian la extensión del beneficio de repactación de deudas hasta el 31 de marzo de 2021. “En este plan, los usuarios pueden optar a un descuento del 100% de los intereses, reajustes y gastos de cobranza como, asimismo, del 50% de la deuda infractora. El plazo para pagar la deuda rebajada oscila entre 12 y 36 cuotas, sin intereses, fijándose también condiciones diferenciadas para pequeñas, medianas y grandes empresas”, agregan.

Los trámites que pueden hacer en el sitio web www.autopase.cl o llamando al call center de Autopase 600 4000 600.