La Fiscalía Oriente solicitó audiencia para formalizar al coronel de Carabineros Eduardo Witt, por un hecho ocurrido el 20 de octubre del año pasado.

En medio de un saqueo ocurrido en Peñalolén, una persona resultó herida en una rodilla producto de un disparo realizado con una escopeta antidisturbios.

Según el fiscal de alta complejidad, Felipe Sepúlveda, quien disparó el arma fue el coronel Witt. El persecutor agregó que, por ello, se le formalizará por el delito de lesiones graves.

La audiencia se realizará el próximo 7 de diciembre en el 13º Juzgado de Garantía de Santiago.

“Inaceptable, excepcional y gravísimo”

En febrero pasado, el coronel Witt hizo una vocería en nombre de Carabineros por una golpiza propinada por funcionarios en contra de un joven en Puente Alto.

En aquella ocasión, Witt señaló que lo ocurrido era “inaceptable, excepcional y gravísimo”.

“Carabineros no va a tolerar que ningún funcionario se aparte de los protocolos y del marco legal correspondiente. Es excepcional porque los carabineros no hacemos esto, no estamos formados ni educados para estas situaciones”, señaló en su oportunidad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)