En el marco de las diligencias que realiza las Fiscalía de Alta Complejidad Occidente, junto al OS9 y Labocar de Carabineros, por el hallazgo del cuerpo de un hombre en un canal de regadío de Pudahuel, esta tarde se efectúa el secado del lugar para encontrar indicios del crimen, así como también del paradero de la pareja del hombre, quien está desaparecida.

El fiscal Sergio Moya explicó que el hallazgo se produjo en el canal Los Mares y corresponde a un hombre que estaba desaparecido hace dos o tres días.

“Fue encontrado maniatado y está en el Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor”, agregó.

Tras el descubrimiento, tanto Bomberos como personal de Labocar están trabajando “en el secado del canal Los Mares, desde Américo Vespucio hasta Teniente Cruz, con la finalidad de encontrar indicios relacionados con este delito y también se está en búsqueda de la pareja del fallecido, la que no ha sido hallada hasta este momento”, afirmó.

El fiscal Sergio Moya indicó que la hipótesis que se investiga es homicidio, dado que el cuerpo tenía signos visibles que dan cuenta de la intervención evidente de terceras personas.

La víctima, identificada como Claudino Jara (52), era un hombre en situación de calle, pero sus familiares solían verlo por el sector. Sin embargo, desapareció el 15 de septiembre, por lo que se presentó una denuncia por presunta desgracia.

Tras varios días sin novedades, fueron los mismos familiares quienes lo hallaron en un canal durante la tarde del domingo.