El Centro Metropolitano de Sangre, informó una caída de casi el 50% de las donaciones de sangre en la capital desde el inicio de la emergencia sanitaria por covid-19 en el país.

Según afirmó la subdirectora de la institución, la doctora Cecilia Carrasco, el centro habitualmente requiere de 400 unidades diarias de sangre para abastecer a 24 hospitales en la región Metropolitana.

Escenario que cambió drásticamente con la pandemia, pero que de acuerdo a la doctora Carrasco se ha retomado, en parte, por la reactivación de las operaciones electivas, tras una disminución de los contagios del virus en la capital.

Es bajo ese contexto que la subdirectora del Centro Metropolitano de Sangre llamó a la población a que acudan a donar sangre en el marco de las Fiestas Patrias, puesto que “las atenciones médicas en los hospitales se siguen realizando”.

En el sector privado, la jefa del banco de sangre de la Clínica Las Condes, doctora María Angélica Rodríguez, confirmó una situación similar en el área debido a la pandemia, donde también cayo casi en un 50% el stock de sangre, pero que poco a poco han podido repuntar.

Finalmente, el Centro Metropolitano de Sangre atiende con todas las medidas de seguridad para garantizar el aislamiento de las personas, quienes deberán agendar su hora en el sitio web donasangre.minsal.cl o llamando al teléfono 225681560 o 225681522.