Tres personas fueron detenidas luego de ser sorprendidas portando una gran cantidad de aerosoles e ingresando por una vía no autorizada a la estación Los Presidentes del Metro en Macul.

La situación fue alertada por los carabineros que estaban en la central de cámaras de Metro, al percatarse de la presencia de cuatro sujetos que habían ingresado a las dependencias tras romper una reja perimetral.

Ante la acción, personal policial se trasladó al lugar, encontrando a los jóvenes al interior del Metro a eso de las 21:30 horas, cuando el servicio ya no se encuentra disponible.

Según informaron desde Carabineros, les solicitaron a los sujetos que se detuvieran, sin embargo no hicieron caso, comenzado así una persecución dentro de la estación.

Cuando finalmente fueron detenidos, encontraron en sus bolsos varios aerosoles con los que pretendía rayar los vagones.

El capitán Óscar Hernández, oficial de ronda de la prefectura Santiago Oriente, explicó que los daños se produjeron en el centro perimetral y no en los vagones, ya que no alcanzaron a rayar la estación. De acuerdo a personal de Metro estaría avaluado en más de $4 millones.

El rápido actuar permitió la detención de tres personas, ya que el cuarto logró huir del lugar, pero está individualizado así que sería aprehendido en las próximas horas.