Preocupación existe entre los apoderados del Colegio Pedro de Valdivia de Providencia debido al alza en más de 150 mil pesos en la matrícula del próximo año.

Los padres aseguran que el aumento representa un 40% más de los que pagaban anteriormente y cuestionan que la decisión se haya tomado en plena emergencia sanitaria por el covid-19.

Una apoderada, Natalia Inostroza, aseguró a Expreso Bío Bío que están consternados y no logran entender la razón del alza.

Según explicó, desde el establecimientos les indicaron que se debía a mejoras en las condiciones educativas, sin embargo, los padres considerar que el escenario actual no justifica ninguna inversión en infraestructura.

“El colegio fue vendido recientemente y se nos prometieron varias cosas, pero eso no puede ser facturado de esta manera a los apoderados”, explicó.

Inostroza reconoce que el recinto les bajó la mensualidad en un 20% durante abril, mayo y junio a cada familia, las que pagan alrededor de 380 mil pesos mensual por cada niño.

Si bien solicitaron que les mantuvieran la disminución, desde el establecimiento se negaron y argumentaron que sólo redujeron en un 5% sus costos totales, pese a que los menores estaban con clases remotas.

La mujer también denuncia que la corporación ha despedido a varios docentes y no entienden que aunque la mayoría de los apoderados haya realizado el pago anual, el colegio no haya sido capaz de solventar de mejor forma la crisis.

“Nuestro director declaró que se subían las matrículas, pero se mantenían los aranceles, la verdad que se mantiene pero se cobran en UF, entonces en rigor el próximo año pagamos casi 3 millones 800 mil pesos y un poco más, por lo que no se cumple”, detalló.