En el reporte sobre la situación del covid-19 en el país, las autoridades destacaron que la región Metropolitana reporta una positividad del 4% y confirmaron que la próxima semana evaluarán si la comuna de El Bosque saldrá de cuarentena.

Una de las preguntas a la autoridad sanitaria fueron las razones para mantener en confinamiento a la comuna de El Bosque, sobre todo por los efectos de esto trae en material de empleo.

Al respecto la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que “El Bosque ha ido evolucionando muy bien en todos sus indicadores, particularmente en la trazabilidad, en la búsqueda activa, en la notificación por parte de los funcionarios de salud”.

Pese a ello, en los últimos 10 días presentó un leve aumento en el informe epidemiológico anterior respecto a la incidencia, explicó.

“Es por eso que debido a este leve aumento decidimos esperar una semana más”.

Por ende, confirmó que el próximo miércoles evaluarán si se sumará a la comunas en fase de Transición.

A juicio del alcalde Sadi Melo ya están cumpliendo con las cifras para avanzar de fase.

Positividad

En la instancia, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que en la RM “tenemos hoy día en forma inédita una positividad de la reacción de polimerasa en cadena, PCR, de un 4%. Esto no lo habíamos obtenido antes”.

Además, agregó que “el R efectivo para los días 8 y 9 de septiembre es de 098 y 099, según lo ha publicado el centro de moderamiento matemático de la Universidad de Chile”.

Es preciso indicar que la región reportó 407 casos nuevos.