El 4° Juzgado de Garantía de Santiago determinó dejar en prisión preventiva al hombre acusado de matar al conductor de un vehículo en Vitacura.

Yhorben Burnett fue acusado por la Fiscalía Oriente del delito de homicidio simple. El periodo de investigación se fijó en 100 días.

La víctima, en tanto, fue identificada como Nicolás Neumann, premiado publicista chileno de 42 años.

Antecedentes

El hecho ocurrió el pasado 9 de agosto, cuando el imputado de nacionalidad venezolana circulaba en un automóvil por dicha comuna. Al llegar a calle Armando Jaramillo, él habría discutido con Neumann, que se detuvo delante de él para permitir el descenso de un pasajero.

Burnett, según testigos, al principio habría comenzado a tocar de forma insistente la bocina, por lo que Neumann se bajó a encararlo.

Debido a ello, el imputado se bajó de su auto y le dio una patada estilo arte marcial en la cabeza, por lo que la víctima cayó al suelo. Luego, se dio a la fuga.

Neumann fue trasladado a la Clínica Las Condes. En ese lugar murió el 28 de agosto por la gravedad de sus heridas, ya que sufrió una encefalopatía isquémica.

Conserjes y testigos relataron el ataque, resaltando que la víctima no tuvo la oportunidad de defenderse.

Video

Un video de una cámara de seguridad revela que el entrevero entre ambos conductores no duró más de 30 segundos.

Detención

La Brigada de Homicidios de la PDI logró identificar al acusado gracias a la patente del vehículo, por lo que fue detenido.

El comisario Julio Orellana relató que estableció su ruta antes y después del hecho.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)