Fue detenido un hombre acusado de ser el presunto autor de los golpes que provocaron la muerte de una persona de 42 años, luego de un altercado de tránsito en Vitacura.

El hecho ocurrió el pasado 9 de agosto, cuando el imputado de nacionalidad venezolana circulaba en un automóvil por dicha comuna.

Al llegar a calle Armando Jaramillo, él habría comenzado a discutir con el conductor de un auto que se detuvo delante de él para permitir el descenso de un pasajero.

El acusado, según la denuncia, habría comenzado a tocar de forma insistente la bocina, por lo que el otro conductor se bajó a encararlo.

En ese momento, se inició una pelea que terminó cuando la víctima recibió un puntapié en el rostro y luego cayó al suelo. En tanto, el otro conductor se dio a la fuga.

Detención

El comisario Julio Orellana, de la Brigada de Homicidios de la PDI, relató que el individuo herido fue trasladado a la Clínica Las Condes. En ese lugar murió el 28 de agosto por la gravedad de sus heridas ya que sufrió una encefalopatía isquémica.

Tras la recolección de antecedentes, la policía civil logró identificar al protagonista del hecho y lo detuvo durante las últimas horas.

Orellana agregó que, tras la revisión de redes sociales, se determinó que el imputado era seguidor de los deportes de combate.

Junto con ello, se informó que el imputado conducía un móvil que no era de su propiedad y que trabajaba para una empresa de reparto. Sin embargo, ese día no estaba trabajando.

Se espera que hoy enfrente a la justicia.