Luego de ocho meses de investigación la PDI, junto a la Armada y la Fiscalía Occidente desbarató una banda vinculada al tráfico de armas y droga.

Las diligencias se desarrollaron tanto en Antofagasta como en la región Metropolitana, permitieron establecer que un grupo de 15 personas detenidas concretaban la entrega de droga y armas a través de la vía marítima.

Para ello utilizaban un barco mercante para ocultar las sustancias ilícitas en paquetes adosados en las tomas de agua, los que posteriormente eran descargados en pequeñas embarcaciones, para finalmente ser trasladados en tambores de aceite a la capital.

PDI
PDI

Al desbaratar la banda delictual, la policía incautó armas de fuego, dinero y 200 kilos de droga, entre marihuana, cocaína y sintéticas, las que fueron avaluadas en 2 millones de dólares, según detalló el subdirector de Inteligencia y Crimen Organizado de la PDI, Sergio Muñoz.

De acuerdo a lo informado, el grupo logró realizar cinco ingresos anteriores, donde la gran preocupación es el ingreso de armas, las que gran parte eran automáticas, y su gran grado de organización, explicó el fiscal Sergio Soto.

Entre los detenidos hay 7 chilenos, 5 peruanos y 2 venezolanos, los que serán formalizados por asociación ilícita para el tráfico de drogas y armas.

PDI
PDI