Un hombre fallecido dejó un intento de robo de vehículo por el método de la encerrona en la comuna de Santiago.

En horas de la tarde de este lunes, un conductor de transporte de pasajeros se movilizaba por la Autopista Central en dirección hacia el norte, cuando al llegar a la salida Balmaceda, sus pasajeros se percataron de la actitud sospechosa de otros dos automóviles.

Los sospechosos intentaron cortar el desplazamiento al afectado con la clara intención de robar el vehículo, por lo cual el presunto afectado realizó una maniobra evasiva.

Fue en este escenario en que quien iba a ser víctima del robo, terminó atropellando a un hombre en situación de calle que cruzaba en un paso no habilitado de la autopista, el que por la gravedad de su lesiones falleció en el lugar.

Fue el propio afectado quien declaró parte de lo ocurrido, donde agregó que cuando intentó evadir a los asaltantes, no alcanzó a detener la marcha de su vehículo.

El equipo especializado de la SIAT de Carabineros trabajó en esclarecer las presuntas causas de lo ocurrido, según señaló el capitán Sebastián Undurraga, oficial de ronda de la Prefectura Central.

El hombre quien iba a ser víctima del robo de su vehículo particular, quedó a disposición del fiscal de turno en calidad de detenido, debido a su responsabilidad en el atropello con resultado de muerte de la persona en situación de calle. Todo esto a la espera de la investigación y las conclusiones del Ministerio Público.

Luego de ver frustrado el robo del vehículo, los asaltantes huyeron en dirección desconocida, sin que hasta ahora se haya logrado dar con alguna pista.