El Ministerio de Educación (Mineduc) dio el vamos al proceso de postulación a colegios mediante el Sistema de Admisión Escolar (SAE) en la región Metropolitana.

El periodo para que los padres y apoderados puedan inscribir a sus hijos en los establecimientos de su preferencia en orden de prioridad culminará el 8 de septiembre en la web www.sistemadeadmisionescolar.cl.

Si bien el proceso es online, el Mineduc dispuso 320 puntos de apoyo a la postulación en la capital y un punto de postulación móvil que recorrerá diferentes comunas, para que familias sin acceso a internet puedan participar del proceso.

Calendario de punto móvil
Calendario de punto móvil

En tanto, si los apoderados viven en comunas en cuarentena, se habilitó un permiso temporal en la Comisaría Virtual para poder asistir a la postulación. Aunque, también se puede llamar a la línea de atención telefónica de Ayuda Mineduc 600 600 2626 para realizar cualquier tramitación relacionada con este proceso.

El subsecretario de Educación, Jorge Poblete, indicó que “creemos que es muy importante que los apoderados puedan informarse bien antes de tomar la decisión de postulación, revisando los criterios que consideran importantes para la educación de sus hijos en cada uno de los establecimientos a los que decidan postular”.

En tanto, el seremi de Educación, Ricardo Villegas, hizo un llamado a priorizar la postulación online. “Los centros de postulación y el móvil de atención son puntos de apoyo que están a disposición para quienes no puedan realizar este trámite por problemas de conectividad o requieran de ayuda adicional”, agregó.

Finalmente, se informó la habilitación del portal Tu Información donde las personas se pueden inscribir para recibir información personalizada relacionada con los establecimientos cercanos a sus casas o lugares de trabajo a los que quieran postular, ofertas académicas y cartillas con información del proceso de admisión.

Fechas clave

– Período principal de postulación

Región Metropolitana: desde el 13 de agosto al 8 de septiembre.
Procedimientos especiales de admisión (establecimientos con PIE y alta exigencia): 24 de septiembre al 6 de octubre.

Publicación de Resultados Período Principal

26 al 30 de octubre.

Publicación Resultados Listas de Espera

10 y 11 de noviembre.

Período complementario de postulación

24 al 30 de noviembre.

Publicación de resultados

11 de diciembre.