Con el objetivo de continuar entregando nuevas oportunidades de vida a pacientes con cáncer de sangre, DKMS en alianza con Farmacias Cruz Verde implementarán 63 buzones a lo largo de la región Metropolitana, facilitando la devolución del kit de registro.

DKMS es una Fundación Internacional cuya misión es entregar segundas oportunidades de vida a pacientes con cáncer de sangre, cuando su única posibilidad de sobrevivir es un trasplante de células madre sanguíneas. Para esto, la organización envía de manera gratuita un kit de registro que contiene tres cotonitos para tomar la muestra. Luego de realizar el proceso, el kit debe ser enviado a la oficina de DKMS.

Originalmente, la única opción era devolverlo a través de Correos de Chile, pero frente al escenario del covid-19 y las dificultades para movilizarse debido a las cuarentenas, Farmacias Cruz Verde decidió apoyar a la organización permitiéndole instalar buzones en 63 sucursales a lo largo de la Región Metropolitana. De esta forma, los potenciales donantes podrán depositar sus muestras cuando tengan que ir a abastecerse de bienes de primera necesidad, como medicamentos y otros insumos.

Esta devolución es fundamental para completar la inscripción de potenciales donantes de células madre sanguíneas. “Actualmente en la región Metropolitana hay más de 12 mil kits de registro que no han podido ser devueltos debido a la pandemia. Con esta alianza Cruz Verde nos ayudará a acercarnos a todas esas personas que están listas para donar y que se han visto complicadas. Estamos muy agradecidos de que se hayan sumado a nuestra misión de dar una segunda oportunidad de vida a pacientes con cáncer de sangre de todo el mundo”, afirmó Ignacia Pattillo, directora ejecutiva de la Fundación.

En sus dos años de vida, desde la Fundación han entregado 43 nuevas oportunidades de vida. Desde Cruz Verde destacan esta difícil e importante misión; “valoramos y reconocemos la importante labor de Fundación DKMS y, por esta razón, fieles a nuestro compromiso con la salud de las personas y usando nuestra amplia cobertura hemos querido aportar, poniendo a disposición nuestros locales para la recolección de muestras. Sin duda, es vital que un paciente con cáncer de sangre reciba el tratamiento adecuado y sabemos que el tiempo es un factor crucial”, señaló Sergio Sapaj, Gerente General de Cruz Verde.

Los buzones estarán habilitados desde el lunes 10 de agosto y el listado de sus ubicaciones está disponible aquí.

“Invitamos a quienes no se han registrado a visitar nuestra página web. Son miles los niños, niñas y adultos que están buscando una segunda oportunidad de vida y hoy más que nunca, nuestros pacientes con cáncer de sangre necesitan mantener la esperanza de que van a superar su enfermedad”, afirmó Ignacia.

Para ser donante de células madre sanguíneas debes tener entre 18 y 55 años, vivir en Chile y tener buena salud. Puedes registrarte ingresando a DKMS.