Santiago y Providencia deberán seguir esperando para entrar al desconfinamiento, informó este domingo el ministro de Salud, Enrique París.

La autoridad había adelantado el viernes que hoy se iba a analizar si ambas comunas de la capital pasaban a la etapa de Transición del plan Paso a Paso. Esto por las buenas cifras que mostraban ambas zonas.

Sin embargo, hoy no hubo anuncios al respecto, por lo que los habitantes de Santiago y Providencia deberán seguir esperando.

En el balance de hoy, París insistió en que ambas zonas tienen buenas cifras, pero pidió a la población un esfuerzo adicional.

“A mí me ha tocado circular yendo a un hospital de visita por la comuna de Santiago y realmente hay una cantidad muy importante de gente que está vendiendo cosas en la calle, hay mucho vendedor ambulante, yo creo que eso hay que corregirlo. Pero sí las comunas están con cifras muy buenas”, indicó.

Miércoles

Por ello, le pidió paciencia a los alcaldes e indicó que el miércoles podrían haber novedades.

“Le pido paciencia a los alcaldes y yo creo que, probablemente, si las cifras continúan así y ellos hacen un esfuerzo adicional, vamos a tener novedades este miércoles“, aseveró.

Actualmente, son ocho las comunas de la capital en Transición: Ñuñoa, La Reina, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Tiltil, Colina y María Pinto.