14 personas fueron detenidas tras haber sido sorprendidas en una fiesta clandestina en medio de las restricciones de la pandemia del coronavirus en la comuna de Quinta Normal.

Vecinos de calle San Pablo de aquella comuna, a la altura del 3.300, denunciaron que pasada la 1:30 de esta madrugada debían soportar ruidos molestos desde un domicilio.

Carabineros concurrió al lugar pero no pudo constatar nada anormal. Una hora más tarde, los uniformados vuelven al lugar, donde sorprendieron saliendo del recinto a un grupo de al menos 70 personas, procediendo a la detención de 14 de ellos: 13 de nacionalidad peruana y un boliviano.

Personal policial al hacer ingreso, detectaron que el lugar operaba como clandestino de alcoholes y que mantenía cámaras de seguridad hacia el exterior, con lo cual advertían la presencia policial.

Así lo señaló la capitana Claudia Arce, oficial de ronda de la prefectura Santiago Occidente.

Del procedimiento se incautó alcohol y equipos de sonido e instrumentos musicales, donde también se detuvo a los dos responsables directos de la vivienda, los que facilitaban el lugar para diversos eventos masivos.

Los detenidos asistentes a la fiesta, entre ellos un menor de edad, fueron trasladados a una comisaría por incumplir el artículo 318 que prohíbe reuniones masivas en tiempos de pandemia.

De ellos, cuatro pasarán durante esta tarde al control de detención, uno de los organizadores y tres por ser reincidentes, mientras que el resto quedaron apercibidos a la espera de ser citados por la fiscalía.