En el denominado caso “Bombas 4”, la abogada de Mónica Caballero -formalizada por el envío y colocación de artefactos explosivos- confirmó que no apelará a la resolución que decretó la prisión preventiva de su representada.

Fue en una audiencia de formalización que superó las siete horas, en la que a Francisco Solar y Mónica Caballero se les imputaron los delitos de homicidio frustrado e infracción a la Ley de Armas, por el envío y colocación de artefactos explosivos entre 2019 y 2020.

Según la investigación de la Fiscalía Sur, a Solar se le atribuyó el enviar desde Correos de Chile una bomba a la 54° Comisaría de Huechuraba -la cual hirió a ocho carabineros- y otro artefacto explosivo a la oficina del exministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter en Las Condes. Esta última alcanzó a ser desactivada por el GOPE.

Asimismo, hay un tercer hecho que se le imputó a ambos que corresponde a la colocación de dos artefactos explosivos en el edificio Tánica de Vitacura, en febrero de 2020.

Descartan apelación

A cuatro días de la audiencia de formalización, la defensora penal pública, María Fernanda Bülher -quien representa a Mónica Caballero-, confirmó que no apelarán a la resolución del 11° Juzgado de Garantía de Santiago, que decretó su prisión preventiva.

La abogada mencionó que tras un año de investigación es posible desprender falta de antecedentes que vinculan a su representada con la colocación de bombas. Además, mencionó que que trabajarán de manera reservada.

Aún se desconoce si Nicolás Toro -el abogado privado de Francisco Solar- apelará a la resolución. Sin embargo, su representado está en un escenario más complejo ya que se le imputa el haber participado en los tres hechos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)