El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, indicó que no se puede volver a clases presenciales mientras no exista una vacuna contra la covid-19.

El jefe comunal se sumó al debate por la posibilidad del regreso de los niños a los colegios, esto tras la presentación del plan “Paso a paso”.

La iniciativa de desconfinamiento plantea que en la etapa de Apertura Inicial los recintos educativos ya pueden abrir. Sin embargo, el Ministerio de Salud dejó dicha decisión a merced del Ministerio de Educación y los sostenedores.

Ante ello, el alcalde Carter señaló en un comunicado de prensa que “vamos a tener que equilibrar con buena voluntad e inteligencia entre todos. Yo, personalmente, creo que mientras no haya una vacuna, todo indica que no se puede volver a clases“.

“Tenemos que ver paso a paso qué ocurre; si bajan los contagios y si hay una vacuna o no. Con esa información, hay que tomar una decisión que permita garantizar la salud y la seguridad de los niños“, agregó.

Aunque, Carter hizo el punto de que “cuando la gente empiece a volver al trabajo, muchas familias necesitan los colegios para que su hijo tenga un lugar seguro para permanecer mientras ellos están trabajando”.

Por ello, llamó a tomar una decisión con todos los antecedentes sobre la mesa y no realizarla de forma radical.

Otras comunas

Hasta el momento, los alcaldes de Santiago, Colina y Maipú ya anunciaron que en sus comunas no se volverá a clases durante este 2020.

Incluso, en Colina se llamó a los colegios particulares a imitar la medida.