La Municipalidad de Colina informó este martes que se decidió no volver a clases presenciales durante este 2020 ante la pandemia del coronavirus.

Según un comunicado del municipio, el alcalde Mario Olavarría tomó la decisión ante los posibles brotes de contagio que podrían generarse y que pueden afectar tanto a los niños como a sus familias.

“Nuestra preocupación fundamental es la salud de nuestros vecinos y volver a clases presenciales es un foco potencial para un brote de contagio por coronavirus, con efectos muy peligrosos, en especial para nuestra población adulta mayor que cohabita en muchas de las familias de Colina”, señaló.

Junto con ello, llamó a los establecimientos particulares a seguir la misma senda.

Se suma a Santiago

Colina se suma así a Santiago, cuyo alcalde Felipe Alessandri anunció que los colegios de la comuna no volverían a clases presenciales este 2020.

“Yo quiero ser muy claro: en Santiago no vamos a abrir los colegios este 2020. Yo me estoy preparando para el 2021“, indicó a CNN Chile.

Los anuncios surgen luego que se anunciara el plan “Paso a paso”, el que contempla el regreso a clases en las etapas de Apertura.

Sin embargo, el ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que dicha decisión es del Ministerio de Educación y los sostendores.