Dos adolescentes fueron detenidos acusados de robar un vehículo al conductor de una aplicación de transportes en Huechuraba y cometer varios otros delitos en la capital.

El delito se cometió durante la tarde del martes, cuando los jóvenes habrían pedido un viaje a través de un app. En medio del trayecto, intimidaron a su conductor y le robaron el vehículo. Luego, huyeron de lugar.

De ellos no se tuvo novedades hasta la madrugada de este miércoles, cuando el móvil llegó hasta un servicentro de La Cisterna. Allí, intimidaron a un bombero que no tenía dinero, por lo que los asaltantes lo hirieron en una pierna con un cuchillo.

Tras la denuncia, Carabineros detectó el vehículo, por lo que se inició una persecución que terminó en Padre Hurtado con Los Urales, en San Bernardo.

Fue ahí donde el conductor perdió el control del móvil y chocó contra el muro de un domicilio.

Antecedentes

De esa forma se detuvo a dos adolescentes de 15 años. El capitán Javier Oportus indicó que ambos son conocidos por cometer delitos.

Los aprehendidos fueron identificados por las víctimas y tienen un amplio prontuario policial. Ambos quedarán a disposición del Ministerio Público, a la espera de la detención de un tercer involucrado.