Un total de diez personas fueron detenidas durante la tarde de este lunes al ser sorprendidas jugando un partido de fútbol en una cancha ubicada en la comuna de Colina.

Debido a la pandemia por el coronavirus, estas prácticas se encuentran prohibidas en el país como parte de las medidas sanitarias adoptadas para evitar nuevos contagios. Además, Colina se mantiene en cuarentena obligatoria.

Tras una denuncia, personal de la 8° Comisaría de Carabineros se trasladó hasta una cancha ubicada en calle La Catana en el sector de Santa Filomena. En dicho lugar se sorprendió a estos infractores desarrollando un partido.

Detención

El capitán Carlos Hernández, subcomisario administrativo de la Octava Comisaría de Colina, explicó que “al llegar al lugar, personal policial divisa a diez sujetos que estaban jugando fútbol, motivo por el cual se procede a la detención”.

Los detenidos corresponden a ocho adultos y dos menores de edad, que fueron acusados de infringir el artículo 318 del Código Penal por poner en peligro la salud pública.

Las personas fueron trasladas hasta la Comisaría de Colina, y la Fiscalía determinó que quedaran apercibidas, es decir, en libertad a la espera de ser citadas por un tribunal.