Un sargento segundo de Carabineros fue detenido tras ser acusado de cohecho por un motociclista al que fiscalizó en la capital.

La situación se dio este lunes a las 11:00, cuando se controló a un hombre de 32 años identificado con las iniciales E.T.M., quien conducía su motocicleta por la intersección de Vicuña Mackenna con Marín.

Allí, un uniformado detectó que circulaba sin permiso sanitario, sin licencia de conducir y con los papeles de la moto vencidos.

Sin embargo, el carabinero le habría exigido $300 mil para dejar sin efecto el procedimiento. Además, habría amenazado con detenerlo si no se retiraba del lugar.

133

Ya en su hogar, E.T.M. llamó al 133 para denunciar lo ocurrido. Por ello, el jefe de operaciones de la Cuarta Comisaría de Santiago se apersonó en el domicilio para conocer los hechos.

Tras dicha situación, el mayor y el denunciante se trasladaron hasta Vicuña Mackenna con Marín, donde E.T.M. reconoció al sargento segundo E.R.A. como su fiscalizador.

Según fuentes de La Radio, el uniformado habría reconocido que él fiscalizó al motociclista, sin dar mayores explicaciones. Por ello, quedó detenido.

Testigos

Además, sus compañeros de fiscalización indicaron que durante el control el sargento segundo se fue alejando hacia el sur.

También aseguraron que se mantuvo fiscalizando a un motociclista por varios minutos y que incluso pidió permiso para ir al baño, regresando 15 minutos después.