108 mil autos regresaron a la Región Metropolitana ayer domingo, mientras que Carabineros informó que 1.970 fueron retornados por no cumplir con la documentación para traspasar el cordón sanitario.

El pasado miércoles y jueves, en total, 111 mil vehículos dejaron la Región Metropolitana, 19 mil más que el pasado fin de semana del 21 de mayo.

Ayer, a eso de las 20:00 horas, en la tenencia Paine, Ruta 5 Sur, por ejemplo, se generó una fila de automóviles para ingresar a la capital de aproximadamente 2 kilómetros.

Todos los vehículos eran controlados, ya sea para entrar o salir de la región, y quienes pasaron, acreditaron su visita para realizar un trámite mortuorio, de salud, mudanza o por motivos laborales.

El subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, confirmó que 108 mil automóviles regresaron a la capital. Mientras que 1.970 fueron retornados, es decir, devueltos por no tener la documentación requerida.

El jefe de Zona de Tránsito de Carabineros, el general Manuel Valdés, explicó que mientas se realizaban los controles en el lugar, la unidad canina de Carabineros sorprendió a cuatro personas circulando arriba de un vehículo particular y portando droga, específicamente cannabis.

Valdés agregó que durante el fin de semana, se redujo la accidentabilidad en un 63% y hubo 82% menos de fallecidos en comparación a la misma fecha del año pasado.