El Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros, logró la detención de dos menores de edad, de 16 y 17 años, quienes están imputados por robo con intimidación de un vehículo, mediante el método del “portonazo”, este sábado en la comuna de La Cisterna.

El hecho ocurrió en calle Santa Mónica, luego de que la víctima sacara el vehículo de su cochera y mientras esperaba a su pareja, momento en que fue abordado en la calle por tres desconocidos, quienes lo obligaron a descender para huir con su automóvil.

Tras recibir la denuncia, se dio encargo por robo al vehículo, siendo ubicado en la comuna de La Pintana mientras los imputados le arrancaban sus placas patentes, posiblemente para la comisión de otros ilícitos.

En la acción se logró detener a dos de los tres integrantes de la banda, además de recuperar el automóvil. La policía se encuentra realizando las pericias para saber si participaron en la comisión de otros delitos similares.

Tras su formalización, quedaron con internación provisoria en un centro del Sename.

Cabe destacar que desde el 18 de mayo se reforzaron las acciones para combatir los “portazos”, teniendo como resultado la detención a la fecha de 60 personas, así como la recuperación de 59 vehículos sustraídos.