Las municipalidades de Lo Prado y Recoleta acusaron este miércoles que el Gobierno suspendió la entrega de cajas del programa “Alimentos para Chile” en sus comunas.

Según indicó que el primer municipio en un comunicado de prensa, el alcalde Maximiliano Ríos supervisaría a las 9:30 de hoy la distribución de los alimentos.

“Sin embargo, dicha ayuda fue postergada a primera hora de hoy por el gobierno regional”, se agregó en un comunicado.

El jefe comunal, en conversación con Expreso Bío Bío, se mostró preocupado por la situación ya que no existe una nueva fecha para recibir las cajas.

“Nos tiene muy complicados”, aseveró.

Además, dijo que en la primera fase del programa se entregaron 30 mil cajas y en esta ocasión se repetiría la cifra. Sin embargo, dijo que el número es insuficiente ya que deja a 14 mil hogares sin ayuda.

Recoleta pide explicaciones

Misma situación se dio en Recoleta. El alcalde Daniel Jadue expresó su malestar y emplazó al Gobierno a dar explicaciones respecto a lo ocurrido.

“Nuevamente se juega con las necesidades de la ciudadanía”, dijo en un comunicado.

El municipio detalló que las cajas que se iban a entregar hoy beneficiarían a los barrios Angela Davis, Santa Ana, Carlos Cortez, Villa San Cristóbal (UV14), Jardín La Serena y Pedro Donoso San Juan.

“Sectores de la comuna que deberán esperar hasta una nueva disposición del Gobierno para contar con esta ayuda”, se agregó.