El Servicio de Salud Metropolitano Norte aseguró que instruyó a que se ajusten las observaciones hechas por la Contraloría General de la República, luego que el organismo declarara ilegal el segundo contrato de arriendo de Espacio Riesco.

La Contraloría señaló que había pagos duplicados para la habilitación y mantención de infraestructura básica -como redes de electricidad y aire acondicionado- en el contrato suscrito por el Servicio de Salud Metropolitano Norte para habilitar el llamado Centro Hospitalario Huechuraba.

A raíz de esto, el Servicio de Salud Metropolitano Norte aseguró que “instruyó que a la brevedad se ajusten las observaciones hechas por la Contraloría General de la República al contrato de esta repartición con el Centro de Convenciones Santiago S.A”.

“Este servicio realizará todas las gestiones necesarias para subsanar las observaciones notificadas por el órgano controlador”, se añadió a través de un comunicado.

“No pone en riesgo la atención”

Desde el SSMN aseguraron que esta situación “no pone en riesgo la atención que se está entregando” en el recinto, así como tampoco la continuidad de su funcionamiento en el marco de la pandemia por el coronavirus.

De acuerdo a la Contraloría, los ítemes cuestionados estaban contenidos en el primer contrato de arriendo, sostenido por la Subsecretaría de Redes Asistenciales y Espacio Riesco.

En tanto, según lo informado, el hecho podría ser corregido con el envío de los antecedentes por parte del SSMN para justificar la valorización de las prestaciones mencionadas.