El restaurante “Loyola” de San Miguel pidió disculpas luego del episodio protagonizado por el secretario del Senado, Raúl Guzmán, quien fue fotografiado infringiendo las medidas sanitarias.

Ante la pandemia de coronavirus, el Gobierno prohibió el funcionamiento de los locales de comida, con excepción de realizar delivery de alimentos.

Sin embargo, en este caso Guzmán fue fotografiado compartiendo en el restaurante antes mencionado con el exfiscal adjunto de la zona oriente y actual asesor de la Fiscalía Sur, Roberto Contreras; y el fiscal jefe de focos delictuales de la Fiscalía Sur, Patricio Rozas.

Versión

Mediante una declaración, el administrador del local llamado Edelberto Loyola indicó que “trabajamos bajo la normativa de la ley, según el estado actual y los acontecimientos que vivimos como país, es decir, solo delivery y retiro en local“.

El restaurante, que se dice especialista en locos, explicó que Guzmán “solicitó su pedido, pero ese día debido al retraso que existía en la cocina y la distribución de los productos, es que se invitó gentilmente para que junto a sus acompañantes tomaran asiento mientras esperaba su encargo”.

“Cabe destacar que solo fue una deferencia para con su persona, en virtud al cargo que ostenta”, agregó Loyola.

Por último, pidió disculpas por la situación e insistió en lamentar la cuestionada posición en que quedó el restaurante, ya que “nosotros trabajamos siempre según la normativa que se establece en tiempos actuales”.

Sumario

Sin embargo, la Seremi de Salud Metropolitana igualmente inició un sumario sanitario contra el restaurante los tres comensales ya que estaban consumiendo y no esperando.

“Se evidencia en la fotografía que estaban preparadas (las mesas), habían copas servidas, por lo tanto no es una explicación loable”, dijo la seremi Paula Labra.

No solo eso. El local fue cerrado por la autoridad sanitaria tras detectar cucarachas en la fiscalización.

“Hemos verificado distintos hechos dentro del local que efectivamente es solo delivery, pero hay otras deficiencias sanitarias como la presencia de cucarachas”, aseveró Labra.

El caso también es indagado por la Fiscalía.