16 personas fueron detenidas en la región Metropolitana tras ser sorprendidos trabajando sin sus respectivos salvoconductos. 10 de estos estaban en una construcción.

Al respecto, el mayor Jaime García de la Segunda Comisaría de Santiago Centro, señaló que el procedimiento se realizó en medio de fiscalizaciones de la Seremi de Salud.

Según explicó, en el recorrido del control preventivo que realizarían en barrio Meiggs, entre calle Abate Molina con Grajales en Santiago Centro, se encontraron con 10 trabajadores de nacionalidad extranjera.

“La totalidad de las personas que estaba realizando labores propias de construcción, no tenía sus permisos, por lo tanto se procedió a la detención”, señaló el mayor.

Además, la Seremi de Salud notificó el sumario a quien estaba encargada de las dependencias.

En tanto, el uniformado señaló que los otros seis detenidos fueron encontrado en labores al interior de una bodega, donde indicaron que estaban ordenando.

García recordó que se pueden solicitar los respectivos permisos a través de la Comisaría Virtual, indicando que este tipo de funcionamiento no se puede permitir.

Cedida
Cedida