Cerca del mediodía de este jueves un grupo de individuos, haciéndose pasar por Carabineros, detuvo una camioneta en la que se trasladaban dos adultos mayores, quitándoles el vehículo y dejándolos en el camino. Más tarde, dos de ellos fueron interceptados y detenidos por Carabineros.

El hecho ocurrió en el acceso Acceso Sur de Santiago, pasando el peaje Ruta del Maipo, cuando tres personas que portaban chalecos de Carabineros detuvieron una camioneta en la que se trasladaba un matrimonio de adultos mayores.

En ese momento, la pareja fue abordada por el grupo, quienes, armados, los golpearon y los dejaron abandonados en la carretera, llevándose la camioneta.

Tras dar el aviso, personal de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros de San Bernardo detectó la camioneta en la intersección de Camino el Mariscal con San Francisco en dicha comuna. Según informaron, iba escoltada por un vehículo Nissan.

Los individuos intentaron ocultar la camioneta en un sitio eriazo, siendo seguidos de cerca por Carabineros. En ese momento, los tres sujetos se enfrentaron contra el personal uniformado, quienes se dirigían a pie hacia ellos.

En ese momento se detuvo a dos de los imputados y el tercero disparó reiteradas veces en contra de Carabineros para luego darse a la fuga.

En su huida interceptó una camioneta conducida por una tercera víctima, quien, bajo retención, fue obligada a llevarlo a la calle Padre Hurtado, donde huyó lesionado con impactos de bala.

Según logró conocer La Radio, los detenidos pasarán a audiencia de control de detención durante este viernes en el Juzgado de Garantía de San Bernardo. Ambos tenían antecedentes.