Personal de Carabineros detuvo a cinco personas -cuatro hombres y una mujer- acusadas de realizar un bullicioso “carrete” en un departamento y también por agredir a personal policial en la comuna de Santiago Centro.

De acuerdo a los antecedentes, vecinos de un edificio ubicado en la calle Merced llamaron al 133 para denunciar la existencia de ruidos molestos cerca de las 6:15 horas de este martes.

Tras la denuncia, Carabineros se constituyó en el lugar donde verificó los ruidos molestos por parte de cinco personas de nacionalidad colombiana. El mayor Luis Ayala de la 1° Comisaría señaló que “bajan el volumen en la primera oportunidad y ante eso los Carabineros se retiran”.

Ayala añadió que cerca de las 7:15 horas nuevamente Carabineros recibió un llamado tras haberse escuchado un disparo en el sector. Ante esto, volvieron al lugar para entrevistarse con los acusados, sin embargo, los sujetos habrían amenazado de muerte a los funcionarios, para posteriormente agredirlos con golpes de pies, puños y objetos contundentes.

Detención

Finalmente las cinco personas fueron detenidas, instancia en la que también se incautó un arma a fogueo. Paralelamente, uno de los detenidos arrojó por la ventana una radio portátil de uno de los funcionarios.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, comentó que lo que ocurrió “no es novedad”, debido a que de manera frecuente están recibiendo denuncias por ruidos molestos. “Lo diferente de este caso puntual es la violencia de los residentes, agredieron incluso a Carabineros. Frente a eso el llamado que les podemos hacer es denunciar para poder asistirlos con abogados”, añadió.

Los detenidos fueron trasladados hasta la Primera Comisaría de Santiago y se dio cuenta del hecho al Ministerio Público.