Las autoridades metropolitanas reiteraron el llamado a la población para utilizar las residencias sanitarias con las que cuenta la región para evitar nuevos contagios de coronavirus.

De acuerdo a los antecedentes, la tasa de ocupación de las 35 residencias sanitarias en la capital es cercana al 60%. Actualmente, en la capital existen 3.600 camas contratadas, de las cuales hay 1.500 disponibles.

El intendente Felipe Guevara aseguró que “quienes están infectados de coronavirus o se han hecho recién el examen PCR y no tienen aún el resultado, o han estado con un contacto estrecho y no tienen posibilidad de hacer una adecuada cuarentena en sus hogares, llamen al 800726666 y los iremos a buscar a su domicilio o donde se encuentre para llevarlo a una residencia”.

Alimentación

Guevara reiteró que las residencias sanitarias son gratuitas y cuentan con cuatro comidas diarias, las cuales son llevadas desde afuera en camiones sanitizados. “Viene sellada, los cubiertos, los envases son desechables y las personas las reciben en la entrada a su habitación”, finalizó Guevara.

“En Santiago estamos abocados al aislamiento y la trazabilidad. El aislamiento es fundamental y que cada una de las personas que es trasladada a residencias sanitarias tenga una buena alimentación. Como acá se ha podido comprobar, los productos y la comida que llega a estos hostales es de primerísima calidad”, indicó Felipe Guevara, alcalde de Santiago. En esta última comuna, existe una disponibilidad del 50% de las residencias.

Durante la semana se seguirán incorporando habitaciones y camas para albergar a las personas que necesiten residencias sanitarias en la capital.