El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, solicitó al Gobierno que se incorpore a los permisos que se pueden pedir por Comisaría Virtual el de salir a preparar ollas comunes.

La crisis económica que ha traído consigo el avance del coronavirus ha multiplicado la realización de ollas comunes en sectores más vulnerables de la capital.

Sin embargo, 43 comunas de la región Metropolitana están en cuarentena, por lo que es necesario pedir permiso para poder salir de casa a realizar trámites esenciales.

Esto quiere decir que si Carabineros sorprende en la calle a alguien que se dirige a trabajar en una olla común, éste puede ser multado o detenido por vulnerar las medidas sanitarias.

Petición

Ante esto, Delgado señaló que “es importante darle formalidad para apoyar la extensa labor de quienes realizan este importante trabajo solidario, tanto en el proceso de compra, preparación y entrega de los alimentos. Es fundamente que todos estén seguros“.

“Hoy, miles de vecinos se benefician con esta alimentación comunitaria”, agregó.

Delgado, también presidente de la Asociación de Municipios de Chile, agregó que “debemos ser capaces de canalizar esta energía positiva tan importante y los municipios pueden certificar los estándares mínimos de equipamiento, las normas sanitarias y de higiene”.