Región Metropolitana
Jueves 18 junio de 2020 | Publicado a las 16:16
Alcalde Delgado pide que se incorpore permiso para preparar ollas comunes en cuarentena
visitas

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, solicitó al Gobierno que se incorpore a los permisos que se pueden pedir por Comisaría Virtual el de salir a preparar ollas comunes.

La crisis económica que ha traído consigo el avance del coronavirus ha multiplicado la realización de ollas comunes en sectores más vulnerables de la capital.

Sin embargo, 43 comunas de la región Metropolitana están en cuarentena, por lo que es necesario pedir permiso para poder salir de casa a realizar trámites esenciales.

Esto quiere decir que si Carabineros sorprende en la calle a alguien que se dirige a trabajar en una olla com√ļn, √©ste puede ser multado o detenido por vulnerar las medidas sanitarias.

Petición

Ante esto, Delgado se√Īal√≥ que “es importante darle formalidad para apoyar la extensa labor de quienes realizan este importante trabajo solidario, tanto en el proceso de compra, preparaci√≥n y entrega de los alimentos. Es fundamente que todos est√©n seguros“.

“Hoy, miles de vecinos se benefician con esta alimentaci√≥n comunitaria”, agreg√≥.

Delgado, tambi√©n presidente de la Asociaci√≥n de Municipios de Chile, agreg√≥ que “debemos ser capaces de canalizar esta energ√≠a positiva tan importante y los municipios pueden certificar los est√°ndares m√≠nimos de equipamiento, las normas sanitarias y de higiene”.

Tendencias Ahora