Región Metropolitana
Martes 16 junio de 2020 | Publicado a las 08:15
Siete detenidos tras ilícitos contra locales comerciales en dos comunas de la capital
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
visitas

Siete individuos fueron detenidos durante las √ļltimas horas por delitos contra locales comerciales en las comunas de Quilicura y Santiago.

En el primer hecho, cinco personas fueron aprehendidas, entre ellas a un adolescente, luego de ser sorprendidos cuando pretendían robar en un supermercado en Quilicura.

Fueron vecinos del sector de Valle Lo Campino los que denunciaron la presencia de dos vehículos con personas en actitud sospechosa.

Carabineros llegó al lugar y tras fiscalizarlos sorprendió a sus ocupantes con tres armas de fuego.

El mayor Cristián Mediavilla indicó que los cuatro adultos tenían antecedentes por robo y tráfico de drogas, entre otros delitos.

Se indaga si los detenidos ya habían participado en otros delitos en la misma comuna.

Botillería

En tanto, en la comuna de Santiago la policía uniformada capturó a dos personas sorprendidas robando al interior de una botillería.

Vecinos de calle Maturana del barrio Brasil alertaron de ruidos extra√Īos al interior del local, lo que motiv√≥ la presencia de Carabineros.

Al llegar, sorprendieron a un hombre y una mujer que arrancaban por los techos luego de cometer el ilícito.

Seg√ļn la due√Īa del local, los detenidos son vecinos que viv√≠an en una propiedad colindante.

Con este robo, ya suman tres los ocurridos en las √ļltimas semanas, esto a pesar de que la botiller√≠a est√° cerrada por la cuarentena en la comuna que ya est√° cerca de cumplir 3 meses.

Carabineros buscar√° determinar si los detenidos son los responsables de los otros delitos, que en total suman un aval√ļo de $10 millones en p√©rdidas.

Tendencias Ahora