Siete individuos fueron detenidos durante las últimas horas por delitos contra locales comerciales en las comunas de Quilicura y Santiago.

En el primer hecho, cinco personas fueron aprehendidas, entre ellas a un adolescente, luego de ser sorprendidos cuando pretendían robar en un supermercado en Quilicura.

Fueron vecinos del sector de Valle Lo Campino los que denunciaron la presencia de dos vehículos con personas en actitud sospechosa.

Carabineros llegó al lugar y tras fiscalizarlos sorprendió a sus ocupantes con tres armas de fuego.

El mayor Cristián Mediavilla indicó que los cuatro adultos tenían antecedentes por robo y tráfico de drogas, entre otros delitos.

Se indaga si los detenidos ya habían participado en otros delitos en la misma comuna.

Botillería

En tanto, en la comuna de Santiago la policía uniformada capturó a dos personas sorprendidas robando al interior de una botillería.

Vecinos de calle Maturana del barrio Brasil alertaron de ruidos extraños al interior del local, lo que motivó la presencia de Carabineros.

Al llegar, sorprendieron a un hombre y una mujer que arrancaban por los techos luego de cometer el ilícito.

Según la dueña del local, los detenidos son vecinos que vivían en una propiedad colindante.

Con este robo, ya suman tres los ocurridos en las últimas semanas, esto a pesar de que la botillería está cerrada por la cuarentena en la comuna que ya está cerca de cumplir 3 meses.

Carabineros buscará determinar si los detenidos son los responsables de los otros delitos, que en total suman un avalúo de $10 millones en pérdidas.