La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana debido al sistema frontal que se registrará dentro de los próximos días. La medida estará vigente a partir de hoy hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, durante este lunes se registraría viento de intensidad normal a moderada en el sector poniente y cordillerano de la capital.

Sumado a esto, el miércoles ocurrirían precipitaciones normales a moderadas. Según la Alerta de la Onemi, en el sector Valle se registrarían entre cinco y diez milímetros de agua caída; en la Precordillera entre diez a 15 y en la Cordillera entre diez a 15 centímetros de nieve.

La declaración de esta alerta es un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil para actuar oportunamente frente a eventuales emergencias.