Región Metropolitana
Lunes 15 junio de 2020 | Publicado a las 17:18
Declaran Alerta Temprana Preventiva por pronóstico de precipitaciones y viento en la capital
visitas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana debido al sistema frontal que se registrará dentro de los próximos días. La medida estará vigente a partir de hoy hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, durante este lunes se registraría viento de intensidad normal a moderada en el sector poniente y cordillerano de la capital.

Sumado a esto, el mi√©rcoles ocurrir√≠an precipitaciones normales a moderadas. Seg√ļn la Alerta de la Onemi, en el sector Valle se registrar√≠an entre cinco y diez mil√≠metros de agua ca√≠da; en la Precordillera entre diez a 15 y en la Cordillera entre diez a 15 cent√≠metros de nieve.

La declaración de esta alerta es un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil para actuar oportunamente frente a eventuales emergencias.

Tendencias Ahora