Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Sur de la PDI detuvieron a un adolescente de 14 años acusado de participar en un robo frustrado que afectó a la exseremi de Salud de la región Metropolitana, Rosa Oyarce, en San Miguel.

De acuerdo a los antecedentes, la investigación inició luego que la exautoridad fuera víctima de un robo frustrado de su vehículo el pasado 5 de abril por parte de cinco personas con de armas de fuego.

Los acusados intimidaron e intentaron robar el automóvil de Oyarce, sin embargo, el hecho no se concretó ya que la víctima cerró con seguros el vehículo, dio marcha atrás y se dio a la fuga.

Tras la investigación, se logró establecer la identidad y ubicación de uno de los sujetos. La inspectora Marisol Peña de la Biro Sur de la PDI, indicó que “producto de esta investigación, hoy se concretó la orden de entrada y registro a su domicilio” en La Pintana.

En el procedimiento además se incautaron tres armas de fogueo.

Formalización

En la audiencia de formalización, el fiscal Sur Pablo Salinas solicitó la internación provisoria del adolescente, sin embargo, el tribunal no accedió.

Salinas explicó que el adolescente fue formalizado por el delito de robo con intimidación y añadió que el tribunal tomó dicha decisión debido a “la edad y porque no tenía antecedentes anteriores”.

El Ministerio Público apeló a la determinación del tribunal, por lo que el menor quedó privado de libertad hasta que la Corte de Apelaciones de Sa Miguel revise su situación durante la jornada del miércoles.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)