Un procedimiento policial de Carabineros terminó con la puerta de una vivienda derribada para poder realizar un allanamiento en el centro de Santiago. Sin embargo, los funcionarios se equivocaron de casa, ya que donde se necesitaba hacer el operativo era en el inmueble colindante.

El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Yungay luego de un enfrentamiento entre trabajadores de una aplicación de reparto a domicilio y residentes de una vivienda, a raíz del robo de una bicicleta durante la noche del domingo.

De acuerdo a los antecedentes, en calle Sotomayor un trabajador de delivery fue víctima del robo de su bicicleta por parte de los habitantes de un inmueble del sector. El afectado se comunicó con otros compañeros de trabajo para pedir ayuda; en ese contexto, una veintena de personas se congregaron en las afueras de la vivienda en la que supuestamente se produjo el delito y comenzó un enfrentamiento que incluyó piedras, palos e incluso disparos.

Luego del hecho, Carabineros allanó los inmuebles antes señalados y detuvo a un ciudadano extranjero que se encontraba ilegal en nuestro país.

Sin embargo, según imágenes captadas por 24 Horas, al inicio del allanamiento los funcionarios derribaron la puerta de un inmueble equivocado, pese a la advertencia de los residentes.

Allanamiento en Santiago Centro
Captura 24 Horas

Una vez que se dieron cuenta que era la vivienda que necesitaban era la colindante, fueron hasta dicho lugar donde les abrieron la puerta.

Allanamiento en Santiago Centro
Captura 24 Horas

En el operativo también se incautó una motocicleta con encargo por robo, relojes, una computadora, armas blancas y artículos de valor cuyo origen no ha sido determinado.

Disculpas de Carabineros

Desde comunicaciones de Carabineros informaron que, tras el incidente, la policía uniformada acudió a disculparse con el dueño de la vivienda cuya puerta fue derribada. Asimismo, se pagó por los daños causados en el operativo.