El robo de una bicicleta desató un violento enfrentamiento en Santiago. Los incidentes fueron protagonizados por trabajadores de una aplicación de reparto a domicilio y vecinos de una casa subdivida en el barrio Yungay.

Fue en horas de la noche del domingo cuando un grupo de repartidores llegó con piedras y palos hasta una propiedad de dicho sector. Incluso, hubo disparos.

Todo partió luego que uno de ellos se comunicara con otros colegas para denunciar el robo de su bicicleta. Así, una veintena de ellos se trasladó al domicilio donde supuestamente se habría ocultado el vehículo.

Los incidentes quedaron registrados por un video tomado por un vecino.

Con llegada de Carabineros se logró detener al sospechoso del robo, se recuperaron dos bicicletas y se lograron controlar los incidentes. Así lo sostuvo el capitán Sebastián Azolas.

El detenido es un adolescente de nacionalidad venezolana, del cual se indaga si participó del robo o si solo ocultó las bicicletas.

No se reportaron lesionados y ahora Carabineros indaga una modalidad donde personas solicitan comida para asaltar a repartidores.