Abierta al público se encuentra Cruz Nacional, la primera clínica privada de urgencia ambulatoria ubicada en el sector norte de Santiago, específicamente en Independencia. La idea del centro es poder descomprimir la demanda médica en dicha comuna.

El recinto -que está bajo la dirección médica de Guillermo García- está ubicado en avenida Independencia #908 y cuenta con médico urgenciólogo, médicos generales, tecnólogos médicos, enfermeras y tens.

Los pacientes podrán acceder a procedimientos como curaciones, suturas, nebulizaciones, hidratación con suero, entre otras, lo que se complementa con equipamiento de servicios de Rayos X Digital, toma de muestras y exámenes de laboratorio.

La consulta médica de urgencia, que puede llegar a superar los $80 mil en una clínica, en Cruz Nacional tendrá un valor promocional por apertura de $14.990, incluyendo insumos y medicamentos básicos.

Benjamín Duch, administrador de la clínica, indicó que “hemos recorrido la comuna y alrededores y consideramos que podríamos ser un gran aporte para las personas, dando a los pacientes una atención oportuna, de fácil acceso y a un valor al alcance de todos”.

En tanto, el alcalde de la comuna, Gonzalo Durán, indicó que es “un servicio de urgencia ambulatoria, que actualmente está cumpliendo una labor vital, protegiendo la salud de las personas y a su vez descomprimiendo la alta demanda de los otros centros de salud que tenemos en Independencia, afrontando articuladamente la pandemia”.

El laboratorio -que funcionará a partir de las 8:00 horas- y el área de Rayos X, permitirán a los pacientes tomarse exámenes utilizando bonos de Fonasa Nivel 2, para recibir sus resultados en cuanto se procesen.