Carabineros de la 49º Comisaría de Quilicura detuvo en las últimas horas a seis personas por distintos delitos.

Cuatro de ellas serán imputadas del delito de robo con intimidación y porte ilegal de armas. Su captura se produjo tras la denuncia del robo de un auto en el sector oriente de la capital, el que fue encontrado en calle Jesús Obrero de dicha comuna.

Junto al vehículo habían cuatro sospechosos, quienes al ver la presencia policial huyeron hacia un block de departamentos. Uno de ellos ocultó entre sus ropas un elemento que se sería un arma de fuego.

Uniformados los persiguieron y lograron detenerlos en flagrancia, incautándoles un revólver, un arma de fuego artesanal y municiones calibre 38, además de cuatro llaves de auto marcas Volvo, Kia, Jeep y Mercedes-Benz.

El mayor Cristián Mediavilla confirmó que los cuatro detenidos poseen antecedentes policiales.

Carabineros inició el trabajo para establecer la procedencia de las llaves y establecer cuándo se habrían robado dichos vehículos.

Otro ilícito

En tanto, de manera flagrante dos personas fueron detenidas imputados del robo al interior de un local comercial en la misma comuna.

Fueron vecinos de calle Saladillo quienes alertaron del robo en empresa Imerys, de venta de minerales no metálicos.

Al llegar la policía uniformada, sorprendieron a dos personas saliendo del lugar portando bolsas con artículos electrónicos y las especies personales del guardia de seguridad.

El trabajador fue intimidado con armas y los asaltantes lo mantuvieron retenido por varios minutos mientras recorrían la empresa, según detalló el mayor Cristián Mediavilla.

Se indaga si los detenidos están involucrados en delitos similares.

Los detenidos de ambos hechos serán pasados a control de detención y formalización en las próximas horas, esto por los delitos cometidos incluida la violación del toque de queda.