Región Metropolitana
Lunes 25 mayo de 2020 | Publicado a las 15:43
Tarifa de agua de más de 200 mil hogares de la región Metropolitana se mantendrá hasta 2026
Por Christian Ovalle
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) anunci√≥ que se mantendr√°n las tarifas base de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas en el per√≠odo entre 2021 a 2026, para la Empresa Servicio Municipal de Agua Potable de Maip√ļ (Smapa), que atiende a las comunas de Maip√ļ y parte de Cerrillos y Estaci√≥n Central.

El Superintendente de Servicios Sanitarios (S), Jorge Rivas destac√≥ que “Mantener las tarifas del agua beneficia a m√°s 201.000 hogares de esas comunas de la capital, confirma el compromiso de la SISS de realizar un trabajo t√©cnico que permita, en la medida de lo posible, evitar alzas tarifarias‚ÄĚ.

A√Īadi√≥ que “la mantenci√≥n de estas tarifas para Smapa se explica en la ausencia de cambios relevantes en los supuestos que determinaron los cargos actuales”.

Adicionalmente, Rivas destacó que el proceso con Smapa siguió la tendencia de otros procesos tarifarios, en cuanto a mantener o bajar las tarifas, tal y como ocurrió con los procesos desarrollados con Aguas Andinas, Aguas Cordillera y Aguas Manquehue, en la Región Metropolitana, y en las empresas sanitarias de Valparaíso, La Araucanía y recientemente en la Región de Antofagasta.

Sin perjuicio de lo anterior, Smapa deberá mantener activo su Plan de Actividades comprometido con la SISS, el cual se basa en tres pilares fundamentales: inversión, operación y comunicaciones.

De esta forma la sanitaria debe avanzar en sus obras de infraestructura sanitaria, tales como nuevos sondajes y estanques de regulación para aumentar la seguridad en el suministro del servicio, además debe resolver con mayor prontitud los reclamos de sus clientes.

También trabajan en mantener una comunicación permanente y oportuna con la comunidad, para dar a conocer las gestiones propias de la sanitaria, así como también las actividades que desarrolla para el beneficio de la comunidad.

Finalmente, el titular de la SISS detall√≥ que la SISS ha desarrollado una fiscalizaci√≥n constante en los √ļltimos dos a√Īos, as√≠ tambi√©n ha instruido a la empresa a dar un salto en el ritmo de inversiones, reposici√≥n de redes y trabajos de mejoramiento de la empresa en beneficio de los usuarios.

Tendencias Ahora