Un grave incendio estructural se registró la mañana de este domingo en la comuna de Estación Central. Entre los damnificados había personas contagiadas con coronavirus.

Cerca de 80 personas damnificadas dejó como saldo un siniestro que destruyó al menos 14 viviendas del tipo cité, en calles Ruiz Tagle con Hogar de Cristo.

La emergencia se inició cerca de las 10:30 horas, propagándose rápidamente el fuego por gran parte de la manzana, especialmente un taller mecánico.

Al lugar llegaron 17 compañías de Bomberos de Santiago y Quinta Normal para intentar controlar el siniestro, labores que se extendieron por cerca de tres horas.

El comandante de Bomberos, Diego Velásquez, indicó que las construcciones básicas de dormitorios con material inflamable y sin cortafuegos, a lo que se sumó la falta de agua suficiente en los grifos, complicó el trabajo de extinción del fuego.

Los residentes de las viviendas debieron escapar literalmente con lo puesto, y muchos de ellos sufrieron pérdidas totales.

Además, entre los afectados había al menos siete personas contagiadas con Covid-19. Al respecto, la Municipalidad de Estación Central, en conjunto con los funcionarios del Ministerio de Salud, identificaron a estas personas para su traslado a una residencia sanitaria.

El alcalde de esta comuna, Rodrigo Delgado, agregó además que se apoyará a los damnificados, y reiteró sus críticas a la falta de medidas sociales concretas para combatir el hacinamiento.

Por último, el jefe edilicio anunció además el inicio de acciones legales en contra del dueño de la propiedad, que fue habilitada informalmente con dormitorios precarios.

Personal de Bomberos hizo la remoción de escombros para posteriormente realizar los peritajes que permitan determinar el origen del fuego. Sin embargo, algunos vecinos apuntaron a conexiones eléctricas informales.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB