El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, sostuvo una reunión con los alcaldes de la zona sur de la región Metropolitana luego que acusaran sobre la reducción en la toma de exámenes PCR en sus comunas. Tras la instancia, se anunció que se sumarán tres laboratorios para descongestionar el del Hospital Lucio Córdova.

Los alcaldes de las comunas de El Bosque, La Cisterna, Pedro Aguirre Cerda, San Ramón, San Joaquín, Cerrillos, La Pintana, La Granja, San Miguel y San Bernardo entregaron una carta al Ministerio de Salud en la cual denunciaron que persistía la reducción de toma de exámenes PCR, pese a que el Gobierno aseguró “que estaba solucionado”.

A la reunión con el subsecretario asistieron los alcaldes de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas y de La Cisterna, Santiago Rebolledo, quienes aseguraron que el Gobierno se comprometió a resolver en el breve plazo esta problemática.

Rozas, señaló que Zúñiga “nos manifestó que era una situación puntual y que la problemática del Hospital Lucio Córdova iba a ser resulta, ya que estaba colapsado respecto a la cantidad de exámenes que estaba tomando”.

De esta manera, anunció que se va a generar una red de laboratorios para que “la sobre cantidad de tomas que nosotros hagamos se van a derivar a otros laboratorios. Por lo tanto nos van a reponer a contar de mañana las tomas de muestras que nosotros requiramos para hacer todos los exámenes necesarios”.

En tanto, el alcalde de La Cisterna, comentó que “tres laboratorios adicionales se van a sumar al Lucio Córdova. Es una muy buena noticia, pero habría que ver efectivamente que esto funcione”.