Un control vehicular realizado en la intersección de avenida Lo Blanco con Martín de Solís terminó con un hombre detenido, quien además intentó sobornar a Carabineros con más de $20 millones en efectivo.

De acuerdo a los antecedentes, el personal policial se encontraba en servicio en dicha intersección de San Bernardo cuando controlaron al conductor de un BMW deportivo convertible.

En ese momento, se percataron que el hombre no tenía su licencia de conducir y que tampoco contaba con su salvoconducto para circular en una zona en cuarentena.

Sin embargo, cuando le informaron que sería detenido, el hombre les ofreció el millonario monto en efectivo para evitar su captura y la infracción.

El capitán Javier Oportus indicó que “el conductor le señala al carabineros dejar sin efecto el procedimiento y le ofrece una suma superior a $20 millones que mantenía en un bolso en el mismo vehículo”.

Al detenido -que registra antecedentes policiales por robo- se le incautaron $20.699.000 en efectivo y pasará a control de detención el jueves.

Dinero incautado tras detención en San Bernardo
Cedida
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)