Nuevos antecedentes se conocen de la balacera contra unos manifestantes ocurrida anoche en La Florida, la que dejó diez heridos.

Según información de Radio Bío Bío, los autores de los disparos serían dos carabineros que, en aparente estado de ebriedad, llegaron en un vehículo hasta la intersección de Vicuña Mackenna con Trinidad y dispararon contra el grupo que protestaba por el aniversario de la institución uniformada.

En el sector también habían carabineros de civil de la 36º Comisaría de La Florida vigilando la situación. Ellos, al notar los disparos contra los manifestantes, comenzaron a seguir el móvil de los autores de la balacera.

Tras darle alcance, corroboraron que los dos ocupantes eran dos carabineros, un sargento y un cabo segundo. Además, al interior del auto se hallaron casquillos que están siendo periciados para corroborar si coinciden con las balas recibidas por los heridos.

Los antecedentes ya están en manos del Ministerio Público, cuya investigación es liderada por el fiscal de flagrancia Oriente, Omar Merida; y realizada por la Brigada de Homicidios de la PDI.

Se espera que a las 10:30 de esta mañana Carabineros se refiera a la situación.