Región Metropolitana
S√°bado 25 abril de 2020 | Publicado a las 18:24
MTT reporta baja en flujo aéreo del Aeropuerto de Santiago e instala cámara que toma temperatura
Por Matías Vega
La información es de Sebastián Velásquez
visitas

La ministra de Transportes, Gloria Hutt reconoció que en marzo, el flujo aéreo en el Aeropuerto de Santiago disminuyó en un 90%. En cifras, el terminal pasó de los 450 vuelos por día, a sólo 50.

El cierre de las fronteras como medida preventiva para evitar contagios por Covid-19 cumplió más de un mes, y el Gobierno entregó esta jornada el primer balance respecto de la disminución de pasajeros en el transporte aéreo.

La titular de la cartera explic√≥ que el transporte a√©reo de carga es el √ļnico servicio que tuvo un aumento durante marzo.

Por su parte, el ministro de Obras P√ļblicas, Alfredo Moreno, detall√≥ que de los 450 vuelos diarios que se realizaban en el Aeropuerto de Santiago, actualmente baj√≥ a 50.

El secretario general de la Junta de Aeron√°utica Civil, Mart√≠n Mackenna, explic√≥ que entre enero y marzo de este a√Īo se han transportado cerca de un 11% menos de pasajeros en comparaci√≥n a igual periodo de 2019.

Además, los ministros presentaron una cámara térmica que estará operativa desde hoy en el aeropuerto. Se trata de una máquina con lente óptico y térmico que podrá medir la temperatura, incluso, a diez metros de distancia y a 16 personas a la vez, generando una respuesta en menos de un segundo.

Agencia UNO
Agencia UNO
Tendencias Ahora