La ministra de Transportes, Gloria Hutt reconoció que en marzo, el flujo aéreo en el Aeropuerto de Santiago disminuyó en un 90%. En cifras, el terminal pasó de los 450 vuelos por día, a sólo 50.

El cierre de las fronteras como medida preventiva para evitar contagios por Covid-19 cumplió más de un mes, y el Gobierno entregó esta jornada el primer balance respecto de la disminución de pasajeros en el transporte aéreo.

La titular de la cartera explicó que el transporte aéreo de carga es el único servicio que tuvo un aumento durante marzo.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, detalló que de los 450 vuelos diarios que se realizaban en el Aeropuerto de Santiago, actualmente bajó a 50.

El secretario general de la Junta de Aeronáutica Civil, Martín Mackenna, explicó que entre enero y marzo de este año se han transportado cerca de un 11% menos de pasajeros en comparación a igual periodo de 2019.

Además, los ministros presentaron una cámara térmica que estará operativa desde hoy en el aeropuerto. Se trata de una máquina con lente óptico y térmico que podrá medir la temperatura, incluso, a diez metros de distancia y a 16 personas a la vez, generando una respuesta en menos de un segundo.

Agencia UNO
Agencia UNO